Derechos y Deberes de los Usuarios

Esta son los Derechos y Deberes de nuestros Usuarios

Derechos del Usuario

01.

La institución  ofrece sus  servicios a toda la población  sin diferencia de credo religioso, raza y sexo.

02.

El usuario tiene derecho a recibir información  clara sobre  su condición de salud, las disposiciones y derechos que le otorga la  ley y, sobre los deberes que le impone la misma.

03.

El usuario tendrá derecho a que la información de su historia sea de carácter confidencial, salvo en  los casos en que las normas éticas, legales y administrativas exijan lo contrario. A autorizar o no por escrito, la presencia de estudiantes durante la prestación del servicio.

04.

05.

El usuario tiene derecho a ser identificado por su nombre, a recibir un trato digno, amable y cortés.

A qué se le respeten  sus creencias, costumbres y su intimidad.

06.

El usuario tiene derecho a recibir la mejor asistencia multidisciplinaria disponible y suficiente,  con calidad y oportunidad,  observando la prudencia, diligencia y cuidados necesarios durante el proceso asistencial.

07.

Ser protegido en su integridad física,  proporcionándole al usuario  los medios adecuados y disponibles para evitar cualquier incidente.

08.

El usuario tiene derecho a ser respetado en su voluntad de participar o no en actividades docentes o investigativas,  y a retirarse en cualquier momento de una investigación  de la cual hace parte, sin sufrir represalias por su decisión.

Deberes del Usuario

01.

Propender por su autocuidado, el de su familia y el de su comunidad.

02.

Atender oportunamente las recomendaciones formuladas por el personal de salud y las del equipo terapéutico.

03.

Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o salud de las personas.

04.

Respetar al personal  responsable de la prestación  del servicio de salud.

05.

Suministrar de manera voluntaria, oportuna y suficiente la información  que se requiera para efectos de recibir el servicio.

¿Para despejar dudas o recibir sugerencias?

Escríbenos, responderemos tus inquietudes

Fundación-Génesis-de-Colombia-Dudas-Política-de-Privacidad-y-Tratamiento-de-Datos.jpg