Asociación de Usuarios

Fundación Génesis de Colombia

La Fundación promueve mecanismos de participación ciudadana.

Haz clic en cada uno de los siguientes botones para obtener mayor información:

La Asociación

Asociación de Usuarios de
Fundación Génesis de Colombia

La Asociación Usuarios de FUNDACIÓN GÉNESIS DE COLOMBIA es un grupo creado especialmente para los pacientes y a través de la cual podrán estar atentos y vigilar que la prestación de nuestros servicios se realice siempre de una manera oportuna y con calidad.

El artículo 10 del Decreto 1757 de 1994 establece que todas las personas afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud podrán participar en las instituciones del sistema, a través de asociaciones o alianzas de usuarios, para que los representen ante las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud y ante las Empresas Promotoras de Salud, del orden público, mixto y privado.

¿Quiénes somos?

La Asociación de Usuarios de Fundación Génesis de Colombia es una agrupación conformada por pacientes de la IPS, que velan por la calidad y oportunidad de los servicios a que tienen derecho y por el cumplimiento de los deberes del usuario.

La labor de la Asociación de Usuarios de Fundación Génesis de Colombia se han desarrollado alrededor de tres grandes campos que son:

• Consolidación y funcionamiento de la Asociación
    de Usuarios de Fundación Génesis de Colombia.
  • Promoción y protección de la salud.
  • Actividades de veeduría y control en función a la calidad
    de los servicios.

Principios

Los fundamentos, pautas, orientaciones, dogmas o conceptos rectores en el ejercicio de la Asociación de Usuarios de Fundación Génesis de Colombia son:

• Solidaridad
• Democracia • Imparcialidad • Servicio
• Equidad
• Inclusión

Conoce más

Funciones de la Asociación de Usuarios

La Asociación de Usuarios de Fundación Génesis de Colombia actúa como mediador entre los usuarios y la IPS que les presta los servicios:

• Vigilar y controlar la prestación y calidad de los servicios de salud.

• Divulgar los derechos y las obligaciones en salud de los usuarios.

• Vigilar el cumplimiento de estos derechos y deberes.

• Proponer y concertar con la IPS las medidas necesarias para mantener y mejorar la calidad de los servicios y la atención al usuario.

• Vigilar que las decisiones que se tomen en dichas entidades se apliquen según lo acordado.

• Estar informado e informar acerca de los servicios a que tienen derecho los usuarios de acuerdo con el Plan Obligatorio de Salud (POS).

• Proponer medidas que mejoren la oportunidad, la calidad técnica y humana de los servicios de salud.

• Denunciar ante quien corresponda las irregularidades que se estén presentando en la prestación de los servicios.

Haz parte ahora

Funciones de la Asociación de Usuarios

Sopó, Cundinamarca

Jorge Andrés Castellanos

dir.jorgecastellanos@hotmail.com

Chía, Cundinamarca

Osvaldo del Portillo

osvaldodelportillo@yahoo.es

Hector a. Ardila

convenios@fundaciongenesis.co

315  3172291

¿Padeces una adicción o conoces a alguien que la tenga?

En la Fundación Génesis podemos ayudarte

helping-hand-for-the-elder-person-real-photo-QDFYFWX-min-scaled.jpg