Política de Humanización

Esta es nuestra

Política de Humanización

El ser humano es un ser integral, que debe ser visto desde sus dimensiones física, intelectual, emocional, social y espiritual. La Fundación Génesis de Colombia adopta en su Sistema Integrado de Gestión de Calidad la Política de Humanización como eje básico, que guiara el comportamiento de sus colaboradores.

La Fundación Génesis de Colombia, se compromete a promover entre los colaboradores, proveedores y aliados estratégicos una cultura de humanización en la atención, fundamentada en su marco ético, de valores y en los principios institucionales, mediante la sensibilización, capacitación y practicas participativas. Orientará sus propósitos a fortalecer la confianza en la atención, propiciando espacios donde el paciente, familiares y personal de la institución interactúen de manera incluyente como seres humanos.

Para dar cumplimiento a la política de humanización, la Fundación Génesis de Colombia:

• Brinda durante la totalidad del proceso de atención, calidez en el trato, respeto por la dignidad, privacidad y confidencialidad.

• Ofrece atención integral (educativa, médica, psicológica, familiar y social) ante la experiencia de los trastornos asociados al uso de sustancias psicoactivas y comportamientos de dependencia.

• Responde a las necesidades de comunicación e información del equipo de atención, paciente y familia, para desarrollar relaciones interpersonales que faciliten el entendimiento y desempeño en beneficio del estado de salud, la vivencia de los derechos y el fomento del autocuidado.

• Desarrolla estrategias de promoción de la atención cortés y respetuosa a usuarios y familiares.

• Brinda Información clara y oportuna, atendiendo las inquietudes de los usuarios y su familia.

• Respeta permanentemente la privacidad y dignidad de los usuarios y su familia.

• Previene e interviene sobre toda forma de discriminación. Garantizar el respeto a condiciones especiales de comunidades vulnerables, así como el abordaje respetuoso de tradiciones, creencias y valores de los usuarios.

• Asegura que existe una política de confidencialidad frente a la información del usuario y que su presencia en la organización no será divulgada sin su consentimiento.
  • Forma y capacita a todo el personal, en cuanto a habilidades para el servicio y la comunicación, incluida la consideración al transmitir información dolorosa para el usuario y su familia.

• En la Fundación Hospital San Pedro se incluyen elementos de humanización en el ambiente físico de la atención procurando la comodidad del usuario y sus acompañantes, la adecuada señalización, las condiciones locativas y tecnológicas que promuevan atención oportuna, reducción de esperas y filas, etc.

¿Padeces ésta adicción o conoces a alguien que la tenga?

En la Fundación Génesis podemos ayudarte.

helping-hand-for-the-elder-person-real-photo-QDFYFWX-min-scaled.jpg
¿Necesitas ayuda?