Tratamientos

Programas de la Fundación

Tipos de Tratamiento

La Fundación Génesis de Colombia brinda herramientas para la consecución de habilidades que le permitan detener su consumo y mejorar su adaptación al medio social.

01. Ambulatorio / Servicio de Consulta Externa

Presta atención a pacientes para su tratamiento y rehabilitación:

En baja complejidad: para usuarios con consumo de sustancias psicoactivas, que ha tenido bajo impacto, o en una fase de su tratamiento que no requiere de internación, o que rechazan una internación pero aceptan un tratamiento ambulatorio.

• En mediana complejidad: Usuarios que requieren manejo psiquiátrico ambulatorio o manejo farmacológico con medicación diaria que se suministra en el servicio de enfermería.

• Duración: Dos (2) meses.

02. Internación No Hospitalaria / Servicio para el cuidado básico del consumo de SPA

Es el servicio que presta atención a pacientes consumidores de sustancias psicoactivas, en sus fases de deshabituación y resocialización, bajo la modalidad de internación parcial (internación diurna o nocturna).

• Duración: De acuerdo a las necesidades del paciente.

• Atención por : Psiquiatría, Medicina General, Psicología, Psicología de Familia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Enfermería.

¿Padeces una adicción o conoces a alguien que la tenga?

En la Fundación Génesis podemos ayudarte

Cómo llegar a nuestra Sede en Sopó

Nuestro Campus Terapéutico está ubicado en Sopó – Cundinamarca y es un espacio tranquilo, cómodo e íntimo para la recuperación de personas en condición de adicción y dependencias.

Nuestro equipo está al servicio las 24 horas para apoyar en la recuperación hacia la vida en abstinencia.