Servicios de la Fundación

Los mejores profesionales
para el tratamiento de las adicciones

Las terapias constituyen componentes críticos del tratamiento efectivo para la adicción.

Durante las terapias, los pacientes tratan sus problemas de motivación, desarrollan habilidades para rechazar el uso de la droga, reemplazan actividades donde se usan las drogas por actividades constructivas en las que no entra el uso de drogas y mejoran sus aptitudes para resolver problemas. También facilitan las relaciones interpersonales y mejoran la habilidad del individuo para funcionar dentro de la familia y de la comunidad.

Nuestras Terapías

Terapia Individual

Objetivos:  Elaboración de conflictos intra-psíquicos.

Coordinación: Profesional en Psicología.

Frecuencia: 1 sesión Semanal o quincenal según la necesidad. 45 minutos de duración.

Terapia Familiar

Objetivos:  Esclarecimiento y elaboración de problemáticas contextuales.

Coordinación: Profesional en Psicología de Familia.

Terapia Grupal

Objetivos:  Esclarecimiento y elaboración de problemáticas contextuales.

Coordinación: Profesional en Psicología de Familia.

Seguimiento por Médico General

Coordinación: Médico Clínico.

Frecuencia: Una consulta de valoración inicial y una consulta mensual de seguimiento. La cantidad de estás puede varias de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Seguimiento por Médico Psiquiatra

Coordinación: Médico Psiquiatra.

Otros Espacios Terapéuticos

Grupos de Familia

Con frecuencia semanal se realizan reuniones para los familiares del paciente en tratamiento. Consiste en una instrucción psico-educacional para saber cómo actuar cuando el paciente regrese al hogar.

Además, se realizan dinámicas donde se establecen puntos comunes en las familias que pueden favorecer o perpetuar la enfermedad. En este último caso, se buscan estrategias para el cambio.

Grupos de prevención de la recaída

Es un programa especialmente diseñado para aquellos pacientes en la última etapa del tratamiento. Su objetivo es tratar la prevención de la recaída a través del entrenamiento psico-educativo en situaciones de riesgo, situaciones sociales generadoras de ansiedad y estrés, desarticulación de pensamientos y emociones nocivas, y el trabajo sobre el sistema de creencias.

Acompañamientos Terapéuticos

Según las necesidades del paciente y previa evaluación del equipo terapéutico.

Terapia Ocupacional

Valoración y Acompañamiento en Terapia Ocupacional.

Trabajo Social

Acompañamiento al paciente y a la familia en temas que involucran el Trabajo Social.

¿Padeces una adicción o conoces a alguien que la tenga?

En la Fundación Génesis podemos ayudarte

Cómo llegar a nuestra Sede en Sopó

Nuestro Campus Terapéutico está ubicado en Sopó – Cundinamarca y es un espacio tranquilo, cómodo e íntimo para la recuperación de personas en condición de adicción y dependencias.

Nuestro equipo está al servicio las 24 horas para apoyar en la recuperación hacia la vida en abstinencia.