Políticas Institucionales

• POLÍTICA DE CALIDAD Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS:

LA FUNDACION GENESIS de Colombia gestionará permanentemente el mejoramiento continuo en la prestación de sus servicios orientando a satisfacer las necesidades en salud del paciente, brindando una atención oportuna, segura y efectiva.

• POLÍTICA SEGURIDAD DEL PACIENTE:

LA FUNDACION GENESIS se compromete a mantener una cultura de seguridad del paciente y proporcionar un ambiente seguro para garantizar la integridad de los usuarios durante la atención en salud y estadía en nuestras sedes identificando, evaluando, gestionando y previniendo los eventos y riesgos que afecten la seguridad del paciente.

• POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN:

En LA FUNDACION GENESIS, creemos en la importancia fundamental de la humanización en la atención y el tratamiento de pacientes consumidores de sustancias psicoactivas. Nuestro compromiso se basa en proporcionar una atención compasiva, respetuosa y centrada en el paciente, que promueva el bienestar emocional y físico de cada individuo que busca nuestro apoyo.

• POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS:

En LA FUNDACION GENESIS, reconocemos la importancia de identificar, evaluar y gestionar los riesgos que podrían afectar la seguridad de nuestros pacientes, la calidad de los servicios y la continuidad de nuestras operaciones. A través de una administración de riesgos efectiva, buscamos minimizar la posibilidad de incidentes adversos y maximizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en nuestra misión.

• POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:

En LA FUNDACION GENESIS, reconocemos la importancia crítica de proteger la información sensible y confidencial de nuestros pacientes, empleados y operaciones. Nuestra política de seguridad de la información se basa en el compromiso de salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, garantizando así la confianza de todas las partes interesadas.

• POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:

LA FUNDACIÓN GÉNESIS como institución prestadora de servicios en salud, está comprometida con la implementación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) como una herramienta para promover la seguridad y proteger la salud de todos los colaboradores. Que incluye la mejora continua, identificando los peligros, evaluando y valorando los riesgos, y estableciendo los respectivos controles.
Asegurar ambientes de trabajo sanos y prevenir la ocurrencia de incidentes, accidentes de trabajo, enfermedades laborales y situaciones de emergencia.

• POLÍTICA DEL TALENTO HUMANO:

La política del Talento Humano está orientada al desarrollo de prácticas para el cumplimiento de objetivos y del ser de la entidad, identificándose con la parte misional para ejercer una cultura planificada acorde a las exigencias de la entidad, con un equipo de colaboradores comprometidos con un desempeño eficiente. Lo anterior teniendo en cuenta que la fundación concibe al Talento Humano como el activo más importante con el que cuentan la entidad y, por lo tanto, como el gran factor crítico de éxito que le facilita la gestión y el logro de sus objetivos y resultados. La construcción de esta política se ha elaborado con el objetivo de establecer lineamientos para la definición de estrategias que aseguren el desarrollo integral de las potencialidades individuales e institucionales, innovando en el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, valores, actitudes y aptitudes de acuerdo a los requerimientos de calidad esperados en los resultados de la gestión y obtener un mejoramiento sustancial del clima organizacional mediante la transformación de hábitos y prácticas de los colaboradores de la fundación.

¿Padeces ésta adicción o conoces a alguien que la tenga?

En la Fundación Génesis podemos ayudarte.

helping-hand-for-the-elder-person-real-photo-QDFYFWX-min-scaled.jpg
¿Necesitas ayuda?