La Fundación
Quienes somos
La FUNDACIÓN GÉNESIS DE COLOMBIA, es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el año 2007, especializada en el tratamiento y rehabilitación –prevención, mitigación y superación- de los trastornos asociados al uso de sustancias psicoactivas y comportamientos de dependencia. Y con programas de promoción, prevención, investigación y educación en Salud Mental, para lo cual cuenta con infraestructura adecuada y un equipo asistencial y administrativo altamente calificado, con calidad humana y técnica. Entidad habilitada por el Ministerio de Salud de Colombia.
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Plataforma Estratégica
Nuestra
Misión
Ayudar a las personas –sus familias y comunidad- con trastornos asociados al uso de sustancias psicoactivas y comportamientos de dependencia a dejar la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga y los comportamientos adictivos a través de programas de promoción de la prevención, detección oportuna, tratamiento y rehabilitación, por medio de una atención integral (educativa, médica, psicológica, familiar y social), y de programas de docencia e investigación, proporcionando información, asesoría y asistencia personalizada, con enfoque de derechos, de vulnerabilidad y diferencial en los diferentes ciclos de vida. Programas que enriquezcan la vida de las personas de nuestro talento humano y que contribuyan a un futuro sustentable y socialmente responsable.
Nuestra
Visión
Acompañar al adicto en el encuentro de su Sentido de Vida.
Acompañar a las personas –sus familias y comunidad- con trastornos asociados al uso de sustancias psicoactivas y comportamientos de dependencia a hallar su Sentido de Vida, logrando el menor índice de reincidencia en consumo y comportamientos asociados, impulsando el mejoramiento de la calidad de vida personal y social de todos los usuarios de los diferentes programas de la fundación.
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Política de Calidad
A través de esta Política, FUNDACIÓN GÉNESIS DE COLOMBIA adquiere los siguientes compromisos para el alcance: tratamiento y rehabilitación –prevención, mitigación y superación- de los trastornos asociados al uso de sustancias psicoactivas y comportamientos de dependencia, y a sus familias, mediante la prestación de servicios asistenciales de psiquiatría, psiquiatría infantil, medicina general, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, cuidados de enfermería y otras terapias alternativas. Apoyado en programas de promoción, prevención, investigación y educación en Salud Mental.
- Ofrecer un servicio de calidad, orientando la gestión a la satisfacción de nuestros clientes/pacientes, proveedores, aliados estratégicos y la participación activa de nuestro Talento Humano, obteniendo resultados que garanticen un desarrollo sostenible.
- Buscar la mejora continua, mediante la identificación de las oportunidades de mejora tanto en las actividades que desempeña FUNDACIÓN GÉNESIS DE COLOMBIA, como en las relaciones con los pacientes, proveedores, y aliados estratégicos, orientando los esfuerzos, además de controlar y corregir las no conformidades, a prevenir su aparición, con una perspectiva de optimización como objetivo final.
- Garantizar la uniformidad y homogeneidad en todos los procesos de la Institución.
- El Talento Humano es fundamental en la implantación de la Gestión de la Calidad, ya que ésta sólo puede conseguirse con la comunicación, participación activa y trabajo en equipo de todos los niveles y unidades organizativas de la Institución.
- Mantener activa la formación y capacitación permanente del personal de FUNDACIÓN GÉNESIS DE COLOMBIA con el fin de contar con personal cualificado y motivado, para atender y dar satisfacción a los clientes.
- Colaborar positivamente con nuestros proveedores, basándonos en una relación de mutua confianza y en una integración adecuada que genere valor agregado.
- Cumplir con los requisitos del cliente, los requisitos legales y otros requisitos que afecten a los diferentes procesos desempeñados por la Institución.
Estas declaraciones son conocidas por todo el Talento Humano de la FUNDACIÓN GÉNESIS DE COLOMBIA, los responsables de cada departamento tienen que hacerlos comprender y aplicar por todo el personal a su cargo.La Política de Calidad de FUNDACIÓN GÉNESIS DE COLOMBIA se ha definido teniendo en cuenta los objetivos de la propia empresa y las necesidades y expectativas de los clientes y resto de partes interesadas.
La Dirección de FUNDACIÓN GÉNESIS DE COLOMBIA divulga la Política de la Calidad, asegurando que es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización. Para ello, utilizará los siguientes medios de difusión:
- Difusión en la propia empresa.
- Reuniones de revisión del sistema de calidad.
- Puesta a disposición en el Manual de la Calidad a los proveedores y clientes y resto de partes interesadas.
Para dar cumplimiento a esta Política de Calidad, la Dirección de FUNDACIÓN GÉNESIS DE COLOMBIA documenta sus objetivos y mantiene registros del grado de alcance de los mismos.La Dirección, cuando lo considere conveniente, actualizará la Política de la Calidad para asegurar que sea coherente con los objetivos de la Institución y del propio Sistema de gestión de la calidad. Se revisará anualmente junto con la revisión del Sistema de gestión de la calidad.
Estos son nuestros
Valores Institucionales
CALIDAD: Es una manera de trabajar una norma de conducta y de comportamiento, es el reto diario y permanente.
COMPROMISO: El trabajo en equipo, el amor por él, la lealtad y la transparencia frente a la fundación son características indispensables de nuestros colaboradores.
ETICA: El comportamiento de los colaboradores, usuarios y proveedores estará enmarcado en toda circunstancia dentro de los principios de honestidad, integridad y justicia.
Esta nuestra
Política de Humanización
El ser humano es un ser integral, que debe ser visto desde sus dimensiones física, intelectual, emocional, social y espiritual. La Fundación Génesis de Colombia adopta en su Sistema Integrado de Gestión de Calidad la Política de Humanización como eje básico, que guiara el comportamiento de sus colaboradores.
La Fundación Génesis de Colombia, se compromete a promover entre los colaboradores, proveedores y aliados estratégicos una cultura de humanización en la atención, fundamentada en su marco ético, de valores y en los principios institucionales, mediante la sensibilización, capacitación y practicas participativas. Orientará sus propósitos a fortalecer la confianza en la atención, propiciando espacios donde el paciente, familiares y personal de la institución interactúen de manera incluyente como seres humanos.
Para dar cumplimiento a la política de humanización, la Fundación Génesis de Colombia:
- Brinda durante la totalidad del proceso de atención, calidez en el trato, respeto por la dignidad, privacidad y confidencialidad.
- Ofrece atención integral (educativa, médica, psicológica, familiar y social) ante la experiencia de los trastornos asociados al uso de sustancias psicoactivas y comportamientos de dependencia.
- Responde a las necesidades de comunicación e información del equipo de atención, paciente y familia, para desarrollar relaciones interpersonales que faciliten el entendimiento y desempeño en beneficio del estado de salud, la vivencia de los derechos y el fomento del autocuidado.
- Desarrolla estrategias de promoción de la atención cortés y respetuosa a usuarios y familiares.
- Brinda Información clara y oportuna, atendiendo las inquietudes de los usuarios y su familia.
- Respeta permanentemente la privacidad y dignidad de los usuarios y su familia.
- Previene e interviene sobre toda forma de discriminación. Garantizar el respeto a condiciones especiales de comunidades vulnerables, así como el abordaje respetuoso de tradiciones, creencias y valores de los usuarios.
- Asegura que existe una política de confidencialidad frente a la información del usuario y que su presencia en la organización no será divulgada sin su consentimiento.
- Forma y capacita a todo el personal, en cuanto a habilidades para el servicio y la comunicación, incluida la consideración al transmitir información dolorosa para el usuario y su familia.
- En la Fundación Hospital San Pedro se incluyen elementos de humanización en el ambiente físico de la atención procurando la comodidad del usuario y sus acompañantes, la adecuada señalización, las condiciones locativas y tecnológicas que promuevan atención oportuna, reducción de esperas y filas, etc.